Inversiones & Mercados - 29 de julio de 2021

Asia: esperamos una recuperación resiliente

La recuperación económica regional será probablemente resiliente ante los reiterados brotes de COVID-19, gracias al carácter más específico de los confinamientos y al aumento de la demanda de las exportaciones desde Estados Unidos y la Unión Europea.

El consumo chino ayudará a impulsar la recuperación de China en lo que queda de 2021. Nos sigue gustando la renta variable china debido a sus sólidos fundamentos macroeconómicos. No creemos probable que el CNY siga fortaleciéndose.

La recuperación económica de la India se verá probablemente favorecida por la subida de las tasas de vacunación, y la renta variable debería verse apoyada por las expectativas de crecimiento de los beneficios. Las compras del Banco Central de la India y los tipos de los repos generarán probablemente un entorno favorable para las rentabilidades.

Perspectivas económicas y de mercado regionales

Los mercados emergentes asiáticos deberían beneficiarse de la continuación de la recuperación económica. Ciertos mercados emergentes (ME) de países asiáticos están experimentando un número relativamente alto de infecciones diarias de COVID-19, y las tasas de vacunación siguen siendo generalmente bajas en comparación con las de los países de mercados desarrollados. A pesar de ello, sin embargo, sus economías siguen viéndose menos afectadas por la COVID-19 que el año pasado, ya que muchas de las actuales medidas de confinamiento son muy específicas y localizadas. La mayoría de los mercados emergentes asiáticos están orientados a la exportación y, en consecuencia, están preparados para beneficiarse de nuevos repuntes en la recuperación de la demanda externa, especialmente de aquellos derivados de la reapertura de los mercados desarrollados. Nuestra previsión de crecimiento del PIB en los mercados emergentes asiáticos es del 7,9% para el 2021 y del 5,6% para el 2022.

Creemos que a lo largo de los próximos 12 meses la renta variable de Asia ex-Japón (AXJ) obtendrá mejores rendimientos que la de los mercados desarrollados. Dentro del AXJ, estamos sobreponderados en los mercados de China y Corea del Sur, somos neutrales respecto al mercado de la India y estamos infraponderados en la ASEAN y Taiwán. Las tasas de vacunación de China son más altas en comparación con otras economías asiáticas, lo que debería favorecer la recuperación de su demanda interna. La renta variable china (especialmente su sector tecnológico) ha experimentado correcciones en los últimos meses, lo que puede suponer un buen punto de entrada para los inversores a largo plazo. En cuanto a la renta fija, seguimos siendo constructivos con respecto al crédito de los mercados emergentes asiáticos, ya que se supone que estará respaldado por la mejora de los fundamentales económicos, un entorno monetario aún flexible e inversores "a la caza de la rentabilidad".

Más información

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614