Datos importantes con el empleo como estrella

La semana pasada terminó con una jornada tranquila aunque con fondo positivo para las bolsas. Wall Street alcanzó nuevos máximos históricos gracias principalmente a bancos y tecnológicas. Aun así, fueron las empresas de pequeña y mediana capitalización las grandes triunfadoras de la semana. En Europa, ganancias semanales más moderadas.

En cuanto a los mercados de deuda, las rentabilidades de los bonos americanos terminaron la semana con subidas y por encima del 1,5% por el empuje de las perspectivas de inflación después de una semana de recuperación de las materias primas. En Europa también vimos de ventas de bonos pero con las tires avanzando muy discretamente. Esta semana viene cargada de datos, eventos y comparecencias. Lo más destacado nos llega el viernes con el dato de empleo donde nuestros economistas esperan una creación de 700.000 trabajos que llevarían la tasa de paro hasta el 5,7%, nivel mínimo desde el comienzo de la pandemia. Otros datos importantes americanos incluyen confianza del consumidor según la Conference Board, PMI de Chicago e ISM manufacturero.

En Europa, la atención estará centrada en el IPC, tanto de la Eurozona como de muchos países de la Unión. En mayo, la inflación subió hasta el 2%, su máximo en 30 meses, y los PMIs adelantados la semana pasaba apuntaban a nuevas presiones sobre precios. Además tendremos los PMIs manufactureros definitivos de junio que esperemos sigan mostrando la fortaleza del sector.

China que celebra el 100 aniversario del Partido Comunista con un discurso de Xi Jingping el jueves. También tenemos reunión de la OCDE, el miércoles, en la que se intentará acordar un suelo para el impuesto de sociedades que evite las fugas de empresas a países con menos carga fiscal. Y el jueves reunión de los ministros de la OPEP+.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614