Inversiones & Mercados - 25 de octubre de 2021

Hacia arriba: 1,64% y 84,5 $/b.

La semana se cierra con ganancias en las bolsas internacionales (S&P: 1.64%) pese a que las expectativas de inflación siguen subiendo, y de los avisos del presidente Powell de que el tapering empezará más pronto que tarde. De momento, las materias primas siguen sin dar tregua, el precio del petróleo WTI se coloca por encima de los 84 dólares, y el del Brent, por encima de los 86 dólares. Esto provoca subidas en las rentabilidades de los bonos públicos. La del bono del Tesoro a 10 años de EEUU se acerca al 1.70%, y la del bono alemán al mismo plazo hasta el -0.11%.

Pese a estas noticias negativas, las bolsas se mantienen resistentes en gran parte gracias a los resultados empresariales. En total, 117 compañías del S&P han publicado sus cifras, con un 85% de las mismas batiendo expectativas de ingresos. Esta semana la atención estará en el sector tecnológico, con la publicación de las cifras de las 5 grandes: Facebook (lunes), Microsoft, Alphabet (martes), Apple, y Amazon (jueves).

Noticias positivas desde china donde la situación del sector inmobiliario chino tiende a estabilizarse poco a poco. La semana pasada Evergrande conseguía hacer frente al pago de los cupones pendientes (los que dejó de pagar en septiembre), lo que ha permitido una estabilización del sector.

Esta semana estaremos pendientes, además de los resultados (en total 165 empresas publican esta semana), de las reuniones del BCE y del Banco de Japón, y de la publicación de las primeras estimaciones de PIB del tercer trimestre tanto en EEUU como en la Eurozona. Conoceremos además las cifras preliminares de IPC de la Eurozona (se espera una subida del 3.8% anual en octubre).

En el plano político, la discusión del paquete fiscal de la Administración Biden sigue en curso. Según la portavoz del Senado, Nancy Pelosi, ya hay acuerdo sobre el 90% de la propuesta, por lo que espera que se podrá votar esta semana.

 

Más información

 

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614