Inversión & Mercados - 09 de septiembre de 2021

Perspectivas económicas y por tipo de activo

En EEUU, el sólido estímulo fiscal (con la perspectiva de más por venir) apunta a un crecimiento del PIB de + 6.2% en 2021. El consumo sigue siendo el principal motor de la actividad gracias a la reapertura económica que ha acelerado los salarios, aunque algunos indicadores sugieren ahora cierta moderación del crecimiento. Los riesgos a la baja incluirían una nueva escalada de la pandemia, un endurecimiento de la Fed más rápido de lo esperado o un cambio en las expectativas de inflación.

Los efectos positivos de la aceleración del crecimiento en 2021 y el gasto esperado en infraestructura nos llevan a pronosticar un crecimiento del PIB de EEUU para 2022 de un + 4,7%. El control continuo de las mutaciones del virus sigue siendo clave para las perspectivas a largo plazo. El principal riesgo a la baja sería un sobrecalentamiento de la economía junto con un aumento sostenido de la inflación. Las elecciones de mitad de período inminentes también pueden crear riesgos políticos.

Descubre más accediendo al informe completo.

Más información

La información suministrada en este documento está basada en criterios objetivos e información fiable, pero no constituye oferta, ni solicitud para comprar o vender el producto financiero analizado, quedando la opinión expresada en la fecha de emisión del análisis, sujeta a cambios experimentados por los mercados. Deutsche Bank no se responsabiliza de la toma de decisiones que se fundamenten en esta información".Deutsche Bank Sociedad Anónima Española. All rights reserved. Deutsche Bank, S.A.E.-RM Madrid,T.28100, L. 0,F.1, S.8, hoja M506294, inscripción 2, -CIF . A-08000614